Por los derechos de la niñez

El mes de la niñez en Berazategui termina con una fiesta para luchar por sus derechos 

El sábado 31 de agosto  en la plaza de los bomberos (Lisandro de la Torre y Av. 14)  a partir de las 15hs: radio abierta, juegos para chicos, cuentos, música, muestras, y mucho más!

 

Porque: 

¿Sabías que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir en un ambiente sano?

 ¿A pesar de ello, sabías que en Plátanos Norte cientos de chicos viven rodeados de ratas, cucarachas y corren el riesgo de contraer distintas enfermedades porque el Municipio tiene un basural a cielo abierto? 

¿Sabías que la policía no puede detener sin motivo a ningún joven para pedirle documentos, ni revisar sus pertenencias, ni su cuerpo? 

¿Sabías que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vivienda digna y que el Estado debe garantizar a sus padres que puedan acceder a este derecho? 

¿Sabías que la ley 13.298, que está vigente en la provincia de Buenos Aires, dice que en Berazategui debería haber centros de promoción y protección de la infancia en todos los barrios del partido para atender las necesidades y problemas de los niños, niñas y adolescentes? 

Festejemos juntos el DIA DEL NIÑO para que definitivamente en Berazategui se cumplan sus derechos!

Por el cumplimiento de la ley 13.298 en nuestro municipio!

 ACORDATE. SÁBADO 31 DE AGOSTO  EN LA PLAZA DE LOS BOMBEROS (Lisandro de la Torre y Av. 14)  a partir de las 15hs:

 

Organiza el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui, junto a  centros de estudiantes, organizaciones vecinales, de derechos humanos, culturales, sociales y ambientales de la región.

También te podría gustar...