Vecinos y organizaciones sociales en estado de alerta para defender el Parque Pereyra

Como estaba previsto, el sábado 19 se realizó la Asamblea de vecinos y organizaciones sociales dispuestas a defender el Parque Pereyra, desconcertados por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que al anular la medida cautelar presentada por las organizaciones sociales y vecinales –que le impedían a Vialidad Nacional realizar el cuarto tramo de la autopista Presidente Perón atravesando esta reserva de Biosfera-  dejó abierto los caminos que habilita la realización de una obra que decretará la muerte del principal pulmón verde el conurbano bonaerense.

 En medio de una gran indignación alrededor de 500 vecinos y representantes de organizaciones sociales, ambientales, políticas y sindicales  resolvimos declararnos en estado de alerta y movilización y empezar a realizar una serie de actividades para a través del reclamo llegar a miles de habitantes de la región y denunciar el atropello que se está cometiendo. Los presentes resolvimos organizar diversas marchas para llevar el reclamo a las autoridades nacionales y provinciales.

 La consigna que nos moviliza es salvar el Parque Pereyra de la voracidad de los negocios y de la incapacidad de nuestros gobernantes.

 Las primeras movilizaciones fueron convocadas para el próximo martes 22 y jueves 24 de octubre. Por otra parte, la Asamblea decidió convocarse todos los sábados en reuniones amplias en Camino Centenario y calle 403 a partir de las 16 hs, para ir evaluando la situación y debatir las medidas a tomar.

 La Corte Suprema de Justicia parece desconocer que la Organización Mundial de la Salud incluyó recientemente la contaminación del aire entre los cancerígenos humanos, reconociendo el transporte dentro de estos efectores, pero con su resolución habilita a deforestar el Parque Pereyra, justamente principal pulmón verde del conurbano bonaerense, y con la construcción de una autopista se contribuye a la contaminación que la propia OMS afirma que produce enfermedades terminales.

 Los vecinos y organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires
decimos NO al desastre ambiental que permite la “justicia”

También te podría gustar...