El problema de la basura es el negocio de la basura

La gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la región metropolitana se encuentra en crisis, y los principales responsables: la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, además de incumplir la normativa vigente que propende a reducir y reciclar los RSU, persisten en favorecer la continuidad del “negocio de la basura” en manos de “viejas” y “nuevas” empresas contratistas que perciben rentas extraordinarias a costa de nuestros bolsillos.

El modelo de lo denominados “rellenos sanitarios” gerenciados por la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se encuentra al borde del colapso operativo, es a partir de aquí que los municipios se han lanzado a generar emprendimientos que no solucionan, sino por el contrario agravan, la situación.

Un grupo de organizaciones ha programado para el próximo 8 de diciembre una Conferencia y Clase abierta a cargo del Ing. Domingo Suppa, en el aula 60 de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352 Bernal, a partir de las 10 hs. para debatir: ¿Que hacemos en Quilmes con la Basura?

En el debate se podrán abordar temas como:

  • Sistema colapsado del CEAMSE
  • Nuevas tecnologías que se quieren aplicar
  • Posibles soluciones a la problemática de los RSU
  • Pliego de Licitación Quilmes
  • Incorporación de las cooperativas de Recuperadores Urbanos

También te podría gustar...