Impugnación administrativa a la audiencia pública del OPDS por la Ley de Bosques

Tal cual analizamos en el artículo publicado por el Foro en esta página Web, bajo el Título: “Bosques nativos bonaerenses. Una Audiencia para legitimar una trampa. La 2° Audiencia Pública por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Buenos Aires, realizada el 14 de febrero fue una demostración de lo que se propone hacer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: sancionar una ley que no protege seriamente y en su totalidad los bosques nativos, especios verdes y humedales de la provincia.

Allí dijimos que no había sido la batalla final y que se habría un período de movilizaciones para ejercer una sistemática presión sobre los legisladores para que este proyecto no sea aprobado y no se convierta en Ley, al mismo tiempo avanzar con la impugnación Jurídica de la Audiencia.

Simultáneamente llamábamos y seguimos llamando a organizarnos para que se cumpla la Ley Nacional 26.331 que impide los desmontes.

La forma ya la conocemos: organización y movilización popular, para pararles la mano a los intereses inmobiliarios de las multinacionales que están detrás de una ley de estas características.

En esta dirección, la Clínica de Derecho Ambiental de UNLP realizó la impugnación administrativa de la 2° Audiencia Pública por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Buenos Aires, partiendo de que allí se violó la Ley de Audiencias Públicas y la Ley de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental.

“La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental, dirigida por el Abogado Aníbal Falbo, realizó un comentario al desarrollo de la audiencia convocada para el 14 de febrero de este año en el marco del Proyecto de Ley de Bosques Nativos de la provincia de Buenos Aires”.

Agregan que  “se aclara desde este estadio, que los comentarios, anotaciones y posiciones que se exponen en la presente pieza y los que se formularán oralmente deberán ser tenidos en cuenta como impugnaciones en los términos del decreto-ley 7647, en el supuesto que la presente audiencia sea la última o definitiva previa a la elevación a la legislatura del proyecto sobre bosques nativos en la provincia de Buenos Aires”.

“De este modo se requiere que se declare la nulidad de la presente audiencia pública y se convoque a una nueva a los fines garantizar los derechos y observar las normas que se identifican a continuación. En la presentación, señalaron que  una Audiencia Pública tiene por objetivo informar a la población sobre un tema de interés público y recibir su opinión. Pero que esta Audiencia, que debía presentar el nuevo mapa de ordenamiento territorial, estuvo lejos de eso”.

(Haga click aquí para acceder al texto completo de la presentación) .

También te podría gustar...